Cómo mantener la madera como el primer día

En la actualidad, la mayoría de objetos que tenemos en el hogar son de madera.  Y con el paso del tiempo lo más habitual es que se vaya deteriorando y cogiendo aspecto distinto al que tenía al principio.

Nos gusta apostar por la madera porque es un recurso renovable, ecológico, orgánico y de lo más económico. Es un material noble, es de origen vegetal, una de las materias primas más empleadas por el hombre a lo largo del tiempo, y sigue siendo tendencia como antes. Es que es imposible rechazar la belleza de la madera que da a nuestro hogar un toque acogedor y cálido a la estancia.

A la venta encontramos infinitos tratamientos que nos ayudar√°n a cuidar la madera. Asimismo, podemos aplicar remedios caseros que mayormente son impecables al 100%

Es importante no olvidar que la madera a ser un material natural va cambiando con el paso del tiempo. La madera envejece, no es nada malo, por el contrario, la madera envejecida es muy utilizada en decoración y las vetas y marcas de este material esconden relatos que dan vida a los muebles que fabricamos con ella. La madera necesita un mantenimiento que ocasionalmente reciben nuestros muebles y que es esencial para ellos.

Para que los muebles para discos de vinilo luzcan como el primer día, os dejaremos unos trucos para mantener las superficies de la madera en buen estado.

Los¬†muebles para discos de vinilo¬†con el tiempo cogen polvo que modifica el tono del material si no hacemos el mantenimiento apropiado: Te dejamos tres ‚Äútips‚ÄĚ con aceite de oliva (AOVE) que har√° que tus muebles luzcan impecables.

  • Aceite y alcohol:¬†Esta mezcla nos ayuda a cubrir las rayas ocasionadas con el uso del mueble.
  • Aceite y lim√≥n:¬†Usamos media taza de zumo de lim√≥n, y otra media taza de aceite de oliva, limpiamos el mueble con un pa√Īo mojado con este b√°lsamo.
  • Aceite y vino:¬†Despu√©s de usar esta mezcla recomendamos pasar un pa√Īo con glicerina, as√≠ se formar√° una capa protectora y har√° que dur√© el brillo por m√°s tiempo en la madera.

También recomendamos:

  • Utilizar una bayeta (microfibra o de algod√≥n) ligeramente h√ļmeda solo con agua.

Si quiere una mayor limpieza, humedece la bayeta con agua tibia y jabón neutro, solo unas gotas. Después no olvides enjuagarlo bien.

  • Para mantener el atractivo de la madera sus vetas y texturas¬†limpia en el sentido de la veta y sin frotar.
  • Hay que secar muy bien nuestro mueble para discos de vinilo con un trapo seco y suave¬†para que la madera no coja humedad.
  • Si es posible,¬†limpiar todos los d√≠as tus muebles.
  • Evitar la exposici√≥n directa del sol.¬†El calor, deteriora ceras y barnices, con ello provoca variaci√≥n del color y brillo.
  • Evita la humedad.
  • Prohibido el amon√≠aco y los productos qu√≠micos.¬†Al ser abrasivos acaban quitando el color y brillo a la madera. Y si estuviera barnizado, tampoco recomendamos limpiarlo con productos que tengan disolventes o acetonas. Ya que estos son enemigos de la madera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.